Cómo cepillar los dientes de forma correcta

93 891 54 21
Cómo cepillar los dientes de forma correcta

Es habitual acudir a las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés, es más, es recomendable hacerlo, aunque tu boca esté completamente sana. Siempre es positivo asistir a una revisión y mantener tu higiene bucal en buen estado, y ¿quién mejor que un profesional para garantizar esto?

Sin embargo, aun siendo tan necesarias las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés, si algo está claro es que tu higiene bucal depende en mayor medida de ti. De hecho, en más de una ocasión tu dentista te habrá hablado de la importancia de tener una boca saludable y del papel tan importante que juega en ese aspecto el cepillado de dientes.

Pero, además, y como sabrás, no solo se trata de lavarse los dientes, sino que hay que hacerlo bien, y precisamente de eso hablamos en este post.

En primer lugar, es preciso dividir la boca en cuatro partes y comenzar por la parte de arriba a la derecha para seguir por la izquierda, primero arriba, después abajo, y finalmente la parte de la izquierda de abajo. Lo ideal es mantener siempre el mismo orden en el cepillado y emplear un total de treinta segundos en cada zona, lo que sumaría una duración de dos minutos.

No te excedas con la cantidad de pasta de dientes, la medida recomendada es la correspondiente a la del tamaño de un guisante.

Debes colocar el cepillo en un ángulo de unos 45 º y cepillar desde la encía hacia el diente. No olvides limpiar también con el cepillo y con suavidad la lengua y el paladar.

En Centre Odontologic Idzi te recomendamos hacer esto veinte minutos después de cada comida para una higiene bucal óptima, así como enjuagar y secar bien el cepillo después de cada lavado, y cambiarlo, aproximadamente, cada tres meses. Sigue todos los consejos que te hemos dado y contarás con una boca saludable.

haz clic para copiar mailmail copiado