Cuidado bucal durante el embarazo

93 891 54 21
Cuidado bucal durante el embarazo

Durante el embarazo, es fundamental hacer alguna visita a un centro dental en Vilafranca del Penedés, para tener bajo control todo el cuidado de tus dientes y tu boca. Los cambios que sufre tu cuerpo durante esta etapa pueden producir una mayor acidez, con la consecuencia de sufrir más caries y problemas en las encías. Por ello, queremos recomendarte algunos consejos para cuidar tu boca durante el embarazo:

- Usa colutorios anticaries: es lo mejor para eliminar la placa bacteriana y estar tranquila ante posibles caries. Al tener más ardores y posibles vómitos, es probable que se acumule más suciedad en la boca, por lo que debes limpiarla bien (al menos, una vez al día) con este tipo de productos.

- Cepilla tus dientes tras cada comida: como sabemos en nuestro centro dental en Vilafranca del Penedés, todos deberíamos lavarnos los dientes tres veces al día; pero, si estás embarazada, debes tomarlo al pie de la letra. Con ello, evitarás que se acumulen restos entre los dientes y la aparición de sarro y molestias en las encías.

- Realiza una visita en el segundo trimestre: es el mejor momento para ir al dentista, ya que aún estarás ágil y es posible realizar todo tipo de pruebas sin peligro. Lo mejor es una revisión completa, con limpieza, empastes y todo lo necesario para mantener tu boca perfecta.

- Utiliza cepillos más suaves: las cerdas fuertes pueden dañar más tus encías sensibles, por lo que debes adquirir cepillos medios o suaves y limpiar tu boca más a menudo; pero sin ejercer más presión, ya que solo conseguirás que tus encías sangren. 

En nuestro Centre Odontologic Idzi te ayudamos a mantener tu boca sana y sin caries durante el embarazo o cualquier otra etapa importante en tu vida. Solo tienes que venir a vernos. ¡Te estamos esperando!

haz clic para copiar mailmail copiado