Descubre las principales causas del sangrado de encías

93 891 54 21
Descubre las principales causas del sangrado de encías

No es extraño ver pacientes que acuden a las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés con un sangrado persistente de las encías. Se trata de un problema muy común entre la población española, que frecuentemente responde a la falta de higiene dental o a una rutina de limpieza incorrecta.

En España se estima que aproximadamente un 90 % de la población mayor de 35 años tiene algún tipo de problema relacionado con las encías. En las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés es normal que el motivo para el sangrado sea consecuencia de la conocida como enfermedad periodontal, producida por una acumulación de placa bacteriana.

Pero existen otras causas que pueden producir el sangrado, como son:

- Una mala alimentación. La falta de nutrientes esenciales y de vitaminas puede desencadenar en unos tejidos más débiles, incluidos los de la boca. Esto puede llevar a padecer afecciones que conlleve el sangrado de encías.

- El hábito de fumar. Los cigarrillos contienen numerosas toxinas que pueden llegar a disminuir la respuesta inmune del cuerpo y a incrementar el riesgo de padecer alguna enfermedad en las encías.

- El estrés. Los estados de ansiedad pueden llegar a obstaculizar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, lo que puede dar como resultado una peor capacidad a la hora de luchar contra las enfermedades en las encías.

- Ciertos medicamentos. Existen algunos medicamentos que afectan a la producción de saliva, lo que produce una mayor sequedad en la boca. Esto supone unas encías peor protegidas y a una mayor propensión a la aparición de placa, facilitando el progreso de la enfermedad periodontal.

- El embarazo. La mitad de las mujeres embarazadas suele tener gingivitis a lo largo del segundo trimestre de gestación.

En Centre Odontologic Idzi contamos con los profesionales de odontología mejor preparados de la región para tratar todos los problemas dentales. No dudes en llamarnos o visitarnos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado