El procedimiento de la endodoncia

93 891 54 21
El procedimiento de la endodoncia

A lo largo de nuestra vida podemos sufrir diferentes problemas, y nuestra boca no está libre de ellos, por lo que es aconsejable contar con un centro dental en Vilafranca del Penedés de referencia para acudir en estos casos. Una caries puede hacer necesaria una intervención para salvar un diente.

El procedimiento habitual en estas ocasiones es la endodoncia, con el que se puede salvar un diente para que siga siendo útil eliminando la parte interior. Como decimos, se realiza en caso de que la persona sufra una caries profunda, que provoca la muerte o necrosis de la pulpa dental (la parte interna de un diente, en la que se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos). Pero también puede ser necesaria cuando hay un problema de abrasión, por una erosión o por desgaste en los dientes provocado por el roce constante. Todos esos problemas terminan afectando a la pulpa.

El procedimiento es bastante sencillo. Una vez que se ha anestesiado la zona del diente a tratar, se procede a la apertura de la pieza mediante un agujero en la corona, lo que permite el acceso a la pulpa para su extracción y limpieza. Cuando se ha terminado, solo queda sellar el hueco del diente para que mantenga su utilidad, pero sin molestias. Para este procedimiento necesitarás acudir a un centro dental en Vilafranca del Penedés.

En el Centre Odontològic Idzi nos encargamos de realizar estas intervenciones, además de otras relacionadas con la estética dental (por ejemplo, el blanqueamiento) y la rehabilitación oral.

haz clic para copiar mailmail copiado