Esta es la rutina de higiene dental que debes seguir cada día

93 891 54 21
Esta es la rutina de higiene dental que debes seguir cada día

Cualquier centro dental en Vilafranca del Penedés puede hablar de las consecuencias de una incorrecta higiene dental, pues son muchos los pacientes que acuden a las clínicas con problemas derivados de una falta de rutina diaria.

Por ello, los profesionales de nuestro centro dental en Vilafranca del Penedés quieren explicarte cuáles son los pasos a seguir cada día para que puedas cuidar de tu boca como esta se merece. De esta forma, no solamente disfrutarás de su salud por más tiempo, sino que también podrás presumir de una sonrisa saludable.

Estos son los principales pasos del día:

- Cepillar los dientes después de cada comida. Para ello, la mejor técnica es conocida como Bass, donde se aplica un ángulo de 45º de inclinación contra el borde de la encía y se desplaza el cepillo hacia delante.

- En cada uno de estos cepillados, asegúrate también de limpiar la lengua. Su cuidado también es importante a la hora de asegurar una correcta higiene dental. Este paso permite refrescar el aliento y eliminar las bacterias de su superficie.

- Limpiar entre los dientes con hilo dental o cepillos interproximales si los espacios son más amplios. Es importante realizar este paso, al menos, una vez al día, ya que esta zona que representa casi el 50 % de la superficie de la boca. Completa el proceso con enjuagues bucales.

- Lo ideal sería contar con irrigadores bucales que aplican un chorro de agua para eliminar las bacterias depositadas en lugares de difícil acceso.

Además, no debes olvidar de visitar al dentista una o dos veces al año, realizando también limpiezas profesionales que aseguren el buen estado de los dientes.

En Centre Odontològic Idzi cuidamos de tu salud dental, ofreciéndote soluciones para todo tipo de problemas. Ven a visitarnos y descubre más sobre todo lo que podemos ofrecerte. ¡No te lo pienses más, es el momento de cuidar de tu sonrisa!

haz clic para copiar mailmail copiado