La higiene dental en los niños

93 891 54 21
La higiene dental en los niños

Como expertos en odontología pediátrica en Vilafranca del Penedés sabemos que es fundamental educar a los más pequeños en la higiene de su boca. Si un niño desde pequeño aprende la importancia de cuidar la salud y el aspecto de sus dientes, posiblemente esas sanas costumbres las adquiera para el resto de su vida. 

Cepillarse los dientes varias veces al día, es algo que tienen que aprender desde muy pequeños. Para ello es positivo darle una importancia relevante al momento del cepillado y predicar con el ejemplo. Los seres humanos funcionamos por imitación y los niños reaccionan mejor si ven que sus padres también cuidan de su boca. Es importante que entiendan que estos pequeños gestos ayudan a tener una sonrisa perfecta y además son importantes para evitar problemas de salud.

Más allá del cepillado, hay que educar a los niños en conceptos de alimentación. Una alimentación desiquilibrada tendrá varias consecuencias nocivas para su salud. Una de las más evidentes es el empeorar el estado de sus dientes. Abusar de dulces, refrescos o salsas, puede terminar afectando a la calidad de los dientes y causar problemas como la caries o el dañar el esmalte dental.

Por último, no debes olvidar tampoco lo importante que es para ellos el acostumbrarse a ir al dentista de manera frecuente. Confía para ello en una clínica que esté especializada en el trato con niños para que todo sea más orgánico. Nosotros tenemos una enorme experiencia en el sector de la odontología pediátrica en Vilafranca del Penedés.

Ven al Centre Ondontològic Idzi y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado