A día de hoy, no se le da suficiente importancia al cuidado de nuestro esmalte dental, y es algo que se puede observar en los pacientes de las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés. Y es que el esmalte es uno de los componentes más esenciales en tu dentadura, pues ejerce de barrera protectora de cada pieza que la conforma.

Has de comprender que la pérdida progresiva del esmalte en tu dentadura es un serio indicador de que no estás cuidando tu boca como deberías y de que tendrías que revisar tu dieta, pues la ingesta abusiva de ácidos cítricos, como la naranja o el limón, el consumo en exceso de bebidas gaseosas o energizantes son los factores más comunes que causan la desmineralización de los dientes.

Por otra parte, debes saber que el esmalte dental es la sustancia más fuerte que puede producir tu cuerpo, y el desgaste continuo de este componente de tu dentadura puede suponer la pérdida irreversible del esmalte. Los casos de pérdida de esmalte se han incrementado en las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés, entre otros motivos porque se ha aumentado sobre todo el consumo de bebidas carbonatadas y estimulantes en los últimos tiempos.

Por último, debes entender que la pérdida del esmalte dental no solo influye en la estética de tu sonrisa, sino que puede derivar en la aparición de caries y, en el peor de los casos, en la pérdida de la pieza. Al perderse el esmalte, la dentina queda expuesta a las bacterias. Como se trata de una zona muy sensible, puede resultar gravemente dañada.

Por esta serie de razones, desde Centre Odontològic Idzi te invitamos a que vengas a hacerte una revisión de tu boca. Contamos con especialistas cualificados y con experiencia en el tratamiento de problemas bucodentales. Recuerda que la salud dental no es ningún juego.