La importancia de realizar una limpieza bucal profesional

93 891 54 21
La importancia de realizar una limpieza bucal profesional

Cuando un profesional lleva a cabo una higiene dental en Vilafranca del Penedés, el paciente se asegura que la misma es realizada con todas las garantías tanto respecto a su salud como en cuanto a la eficacia de la limpieza.

La llamada profilaxis dental es un tratamiento preventivo que tiene como finalidad eliminar el sarro dental, la placa bacteriana y ciertas manchas superficiales. Gracias a este proceso se protege al paciente frente a determinadas enfermedades como la gingivitis, la periodontitis y las caries. Su prescripción corresponde a un odontólogo en función de las necesidades de la persona y la limpieza debe ser llevada a cabo por un profesional con formación específica en el tratamiento. 

Desde el Centre Odontològic Idzi nos explican que el proceso no dura más de 45 minutos, se tiene en cuenta para su realización la historia clínica del paciente por las posibles patologías que pueda padecer y abarca la revisión de toda la boca, tanto de dientes como encías y mucosas. Suelen utilizarse aparatos de ultrasonido para la eliminación del sarro y las manchas superficiales se tratan habitualmente con spray de bicarbonato para eliminarlas. 

Llevar a cabo una higiene dental en Vilafranca del Penedés de forma profesional es el tratamiento preventivo más importante y, a contrario de lo que muchos piensan, es totalmente indoloro y no desgasta el esmalte de los dientes. Por otro lado, además de prevenir las enfermedades antes indicadas, la profilaxis dental mejora el aliento y el aspecto de nuestros dientes, dando sensación de cuidado y limpieza.

Por ello, no dejes de hacerte una vez al año una limpieza dental profesional. Tu salud y tu sonrisa te lo agradecerán.

haz clic para copiar mailmail copiado