Las causas más comunes del mal aliento

93 891 54 21
Las causas más comunes del mal aliento

Como expertos en higiene dental en Vilafranca del Penedés sabemos que el mal aliento puede ser algo desagradable y molesto y además puede indicar diferentes problemas de salud. Las personas que sufren este problema muchas veces no saben cuál es el origen de esa situación, por eso hoy queremos hablar de algunas de las causas más comunes del mal aliento.

Por un lado están esas causas que podríamos denominar como causas externas. La alimentación juega un papel importante en nuestro aliento; alimentos como el ajo, la cebolla o el vinagre pueden causar un aliento fuerte. Evidentemente hábitos como fumar, tomar café o beber alcohol también afectarán a la frescura del aliento y a su olor.

En segundo lugar, está el no cuidar de nuestra higiene dental de la manera adecuada. Cepillarse los dientes después de cada comida y acostumbrarse a usar el hilo dental o el colutorio son costumbres que evitarán que tengas mal aliento. Sin duda alguna la placa bacteriana y los residuos de comida que se quedan en los dientes producen olores desagradables. Si tienes problemas de aliento debes de cuidar mucho la limpieza de tu boca y acudir a expertos de la higiene dental en Vilafranca del Penedés como nosotros cuando le necesites.

Por último, hay que recordar que algunas patologías de origen digestivo o muchas enfermedades dentales como la gingivitis, pueden estar tras tu mal aliento. Es decir, a veces el mal aliento es un síntoma de algo peor, por eso es necesario acudir a un especialista si parece cronificarse.

Confía siempre en el equipo de expertos del Centre Odontològic Idzi. Te estaremos esperando.   

haz clic para copiar mailmail copiado