En las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés se encuentran en muchas ocasiones las consecuencias derivadas de algún mal hábito sobre nuestra dentadura, incluso sin darnos cuenta.

Por eso, en las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés podrán darte una serie de consejos para evitar estos malos hábitos y cuidar nuestra salud bucodental. Vayamos paso por paso:

- La higiene dental es muy importante, ya que la falta de un correcto hábito de cepillado dental puede traer problemas como halitosis, aparición de caries e incluso gastritis por el paso de las bacterias de la boca hacia la cavidad del estómago.

- Chuparse los dedos o los labios, sobre todo en niños pequeños, puede ser perjudicial. En primer lugar, la posición de las arcadas dentales puede verse modificada de manera permanente, causando en consecuencia una maloclusión dental. Pueden producirse también alteraciones en el lenguaje, malformaciones del paladar y una insuficiencia en el desarrollo del maxilar superior.

- Consumir demasiados cítricos: cualquier tipo de exceso puede ser malo, ya que el ácido que contienen estos alimentos puede causar una reacción química sobre el esmalte que termine desgastándolo. Por ello te recomendamos que los consumas siempre con moderación.

- Hacer sonar los dientes: rechinar los dientes se conoce como bruxismo y suele ocurrir en personas que sufren un gran nivel de estrés. Al apretar las dos arcadas dentarias, estaremos desgastando las superficies y terminarán por alisarse e incluso pueden llegar a perderse.

- Muchas personas cortan algunas cosas como la cinta adhesiva con los dientes. Esto puede provocar una rotura de la pieza dental, por lo que es una costumbre que debemos evitar a toda costa.

En el Centre Odontològic Idzi contamos con un equipo de odontólogos profesionales que puede ayudarte con cualquier duda que tengas sobre tu dentadura, así como tratar alguna patología que te afecte. ¡Contáctanos sin ningún compromiso!