Piezas dentales humanas y sus funciones

93 891 54 21
Piezas dentales humanas y sus funciones

Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido que acudir a clínicas dentales en Vilafranca del Penedés. Cada vez la población se encuentra más concienciada acerca del cuidado y la higiene bucodental. Por ello, es bastante frecuente acudir a este tipo de centros.

Para aquellos que están en la tesitura de buscar clínicas dentales en Vilafranca del Penedés, en el presente post te acercamos a las distintas piezas dentales que existen en la boca humana y a las funciones que desempeñan cada una.

En nuestro organismo, los dientes cumplen una función primordial para el desarrollo del cuerpo humano y el crecimiento: la nutrición. Funcionan a modo de cuchillos que cortan y trituran el alimento haciendo más fácil su digestión.

Así, los dientes podemos dividirlos en cuatro tipos. Además, cada uno de estos grupos goza de una función distinta:

- Los incisivos, que se sitúan en la parte central delantera de la cavidad bucal. Son ocho en total y tienen la función de cortar y descuartizar la comida que ingerimos.

- Los colmillos, también denominados caninos, están situados a cada lado de los incisivos. Son cuatro: dos arriba y dos abajo y, por su parte, tienen la función de desgarrar la comida y hacer de guía al resto de la mandíbula durante la masticación del alimento.

- Los premolares van a continuación de los caninos y son ocho en total, cuatro arriba y cuatro abajo. Su función principal es la de ayudar a masticar y triturar el alimento.

- Finalmente, los molares están situado en la parte trasera de la boca a continuación de los premolares y tienen como cometido principal masticar y triturar. Son los de mayor número, ya que en total las personas disponemos de seis en la parte superior y otros seis en la inferior, doce.

En Centre Odontològic Idzi somos expertos en la salud de tu boca.

haz clic para copiar mailmail copiado