Prevenir la gingivitis

93 891 54 21
Prevenir la gingivitis

Una de las enfermedades bucales más frecuentes, que puede provocar la pérdida de piezas dentales, es la periodontitis. En nuestro centro dental en Vilafranca del Penedés contamos con un servicio de periodoncia para cuidar de la salud de tus encías y aconsejarte sobre buenos hábitos y prácticas. Conoce más acerca de este problema. 

La periodontitis o piorrea es el estadio más avanzado de la gingivitis. En nuestro centro dental en Vilafranca del Penedés te ofrecemos soluciones a tu problema, así como prevención y asesoramiento. 

La piorrea es una enfermedad inflamatoria producida por la acumulación de placa bacteriana en la línea de las encías. Por ello, la primera medida a tomar para prevenir el desarrollo de la periodontitis es mantener unos hábitos correctos de higiene bucal.

Si la placa bacteriana se acumula, se convierte en material sólido que se deposita de forma permanente, lo que provoca retracción de las encías y, en el caso más extremo, puede acarrear la pérdida de piezas dentales. Además, si bien el primer síntoma de la gingivitis es la inflamación, esta no produce dolor, por lo que es fundamental no bajar la guardia en el cuidado de nuestras encías. 

Para evitar el desarrollo de la periodontitis, además de la higiene diaria, es recomendable que visites a tu dentista una vez al año, para que elimine el sarro depositado con una limpieza profesional. Por otro lado, si ya sufres periodontitis, tu dentista realizará un diagnóstico temprano y personalizado y te ofrecerá el tratamiento más conveniente para tu caso, como raspado, cirugía periodontal o extracción de las piezas muy dañadas y posterior inserción de implantes. 

En Centre Odontologic Idzi te ofrecemos la solución a tu problema. Somos un equipo de profesionales especializados en diversas ramas de la odontología, como periodoncia, odontopediatría, implantología u ortodoncia. Por ello, ofrecemos un diagnóstico y tratamiento personalizados y específicos para cada paciente. 

haz clic para copiar mailmail copiado