Problemas bucodentales con los cigarrillos electrónicos

93 891 54 21
Problemas bucodentales con los cigarrillos electrónicos

Últimamente, uno de los problemas por los que la gente acude a las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés es por problemas bucodentales a causa de la nueva moda de los cigarrillos electrónicos.

En el 2010 se aprobó la ley que prohibía el consumo de tabaco en lugares y espacio de uso público, y con ello descendieron considerablemente las enfermedades bucodentales, aunque a raíz de esta ley surgió una modalidad nueva para poder fumar en estos espacios públicos, nos referimos a los cigarrillos electrónicos.

Desde las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés siempre advierten que, aunque este tipo de cigarrillos son menos nocivos para la salud bucodental, no están exentos de riesgos, ya que contienen sustancias químicas que se inhalan con el vapor, así como cantidades pequeñas de nicotina.

Con este tipo de sustancias se pueden desarrollar de la misma manera infecciones bucodentales, inflamaciones de las encías y enfermedades tales como gingivitis o periodontitis.

El uso de este tipo de aparatos también puede ocasionar molestias como la halitosis, irritación de garganta, sequedad de boca, o sangrado de encías entre otros. Así, numerosos estudios determinan que pueden provocar la muerte de numerosas células en la boca.

Es un hecho que este tipo de aparatos son utilizados por personas fumadoras, y aunque su propósito sea el dejar de fumar, cada vez existen en el mercado vapeadores más fuertes que se parecen y saben mucho más al cigarrillo convencional, creando con ello que la inhalación del líquido que contiene sea más perjudicial.

Por este motivo, desde nuestro Centre Odontologic Idzi, aconsejamos eliminar el hábito de fumar tanto cigarrillos convencionales como cigarrillos electrónicos. De esta forma podrás prevenir tanto enfermedades que pueden dañar nuestro organismo como enfermedades bucodentales que pueden acarrear problemas serios, consiguiendo así una sonrisa sana y modélica. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado