¿Qué es la periodontitis?

93 891 54 21
¿Qué es la periodontitis?

La gingivitis debe tratarse a tiempo en un centro dental de Vilafranca del Penedés, de lo contrario puede causarnos problemas mayores, uno de ellos es la periodontitis.

También conocida como piorrea, la periodontitis es una enfermedad de los dientes que ataca al hueso maxilar. Tratar la periodontitis es bastante habitual en un centro dental de Vilafranca del Penedés.

Una inflamación de encías, si no es tratada, puede extender esa inflamación a las raíces dentales. Esta inflamación hace que las encías se retraigan y se despeguen del diente creando bolsas, donde se deposita placa y bacterias.

Estas bacterias continúan extendiéndose hacia los ligamentos y la masa ósea que sirve de soporte a los dientes y tras llegar al hueso lo destruyen. Con la pérdida de hueso, los dientes pierden su base y empiezan a caerse, llegando incluso a ocasionar una atrofia del maxilar.

Generalmente, se da en personas mayores de 35 años, pero hábitos como el fumar o una mala higiene dental puede hacer que la enfermedad aparezca en personas más jóvenes.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en la administración de antibióticos para detener la infección, junto con el raspado dental para eliminar la placa, en algunos casos, suministrar enjuagues antisépticos es efectivo. Además, deben desbridar las bolsas formadas mediante un raspado y en los casos más graves, cuyas bolsas alcanzan cierta profundidad, es necesario recurrir a la cirugía.

En esta cirugía se procede a abrir las bolsas para limpiarlas en profundamente, también se utiliza para aplicar injertos que sirvan de apoyo a las piezas dentales que están flojas, estos pueden servir para regenerarlas.

La cirugía también se utiliza para eliminar piezas dentales afectadas y evitar que el problema se haga mayor o que se contagien piezas circundantes.

En el Centre Odontologic Idzi os recordamos que para prevenir enfermedades como esta es necesario mantener una buena higiene bucal y visitar al dentista regularmente.

haz clic para copiar mailmail copiado