Salud bucodental en la tercera edad

93 891 54 21
Salud bucodental en la tercera edad

Desde nuestras clínicas dentales en Vilafranca del Penedés somos conscientes de que los hábitos de limpieza bucal son fundamentales a cualquier edad pero, más aún, cuando somos mayores y nuestros dientes empiezan a sufrir más por el paso de los años y la llegada de enfermedades como la osteoporosis, la diabetes o la hipertensión, entre otras. Por eso, este artículo lo dedicamos a ti.

Entre los principales consejos que siempre damos a nuestros mayores en nuestras clínicas dentales en Vilafranca del Penedés se encuentran: en primer lugar, llevar a cabo un buen cepillado con una pasta con flúor y un cepillo de cerdas suaves, después de cada comida. Es muy importante terminar con un buen antiséptico bucal y usar hilo dental, al menos una vez al día.

En segundo lugar, otro de los hábitos más importantes que debes incorporar en la tercera edad es el enjuague bucal, dos veces en semana; es la mejor forma de prevenir la caries. Tampoco debes olvidar beber unos dos litros de agua diarios y usar algún producto que te evite la sequedad bucal.

¿Y en el caso de llevar una prótesis dental? Llevar una prótesis dental es algo muy frecuente en la tercera edad. El cuidado de nuestra prótesis es tan importante como el de nuestros dientes, si queremos gozar de una buena salud bucal. Limpiar tu prótesis cada día con los productos adecuados y no esterilizar la dentadura en agua hirviendo, son dos pasos básicos e imprescindibles que no debes olvidar cada día.

Por último, te recomendamos que acudas al dentista al menos una vez al año para que evalúe el estado de salud de tu boca y tome cuanto antes las medidas pertinentes, en caso de que tengas algún problema.

En nuestro Centre Odontologic Idzi estamos para atender todas tus necesidades. Visítanos y pídenos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado