¿Se pueden solucionar los problemas de bruxismo?

93 891 54 21
¿Se pueden solucionar los problemas de bruxismo?

Muchos de los pacientes que acuden a las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés sufren un problema de bruxismo en mayor o menor grado. A veces este problema puede ser el causante de la rotura de una o más piezas dentales para la que no queda otro remedio que colocar un implante o, en el menor de los casos, hacer una reconstrucción.

El bruxismo es una patología por la que los pacientes que la padecen aprietan fuertemente los dientes, especialmente por las noches, desgastándolos de tal manera que pueden llegar a romperlos. Además de los daños que se producen en la dentadura, el bruxismo provoca también otros problemas en la mandíbula, dolores de cuello y de cabeza. En las clínicas dentales en Vilafranca del Penedés sabemos que, aproximadamente, 7 de cada 10 adultos puede sufrir bruxismo y es que el estrés, la ansiedad y los nervios son causas que favorecen su aparición. Una vez que al paciente se le diagnostica de bruxismo, se le fabrica una férula de descarga a su medida que servirá para amortiguar la fuerza de la mordida y evitar que los dientes sufran.

Cada vez son más frecuentes los casos en los que se manifiesta este problema, además de durante las noches,  también a lo largo del día, por lo que algunos especialistas recomiendan ampliar el uso de la férula para evitar la fricción continua en los dientes. También recomiendan aprender técnicas de relajación que ayuden a reducir los niveles de estrés del paciente con bruxismo

Si sientes dolor en las mandíbulas cada mañana al levantarte, una visita al Centre Odontològic Idzi puede servir para determinar si padeces esta patología y poner los remedios necesarios antes de que sea más tarde.    

haz clic para copiar mailmail copiado