Cualquier buen centro dental en Vilafranca del Penedés sabe que pocas personas tienen la suerte de nacer con los dientes perfectos, por lo que la ortodoncia puede marcar una gran diferencia para ti o para tu hijo. Te contamos las ventajas principales de los distintos sistemas de ortodoncia.

- Brackets tradicionales. Los profesionales de todo centro dental en Vilafranca del Penedés tienen claro que los aparatos tradicionales han progresado desde sus inicios y ahora son más ligeros que antes. Están hechos de acero inoxidable de alta calidad y presentan soportes de metal que se unen a cada diente. Los soportes están unidos entre sí con un arco fino, capaz de ejercer presión sobre los dientes para hacer que se muevan lentamente hasta la posición correcta. Los arcos están conectados a los soportes utilizando unos elásticos diminutos, conocidos como ligaduras.

- Brackets de cerámica. Funcionan de la misma manera que los tradicionales, aunque los soportes están hechos de un material cerámico transparente. Este sistema es menos visible para los demás, lo que los convierte en una opción ideal para los adultos que necesitan tratamiento de ortodoncia.

- Brackets Damon. Este tipo de aparatos está actualmente disfrutando de una ola de reconocimiento entre los profesionales porque brinda un tratamiento más suave y requiere menos visitas al dentista. Los frenos Damon son autoligantes y usan un mecanismo de deslizamiento, en lugar de elásticos, para conectar los arcos.

- Bracket de Zafiro. Este tipo de ortodoncia se caracteriza por ser casi imperceptible para la vista, ya que están fabricados con Zafiro un material muy translúcido. Además de su ser muy resistentes y no se tiñen con los alimentos o malos hábitos.

- Ortodoncia Invisible. Son unos alineadores de material invisible que se pueden quitar en momentos puntuales. Nadie notará que llevas puesta ese tipo de ortodoncia  y a la vez notarás como va mejorando tu sonrisa.

Lo cierto es que este sistema produce resultados más rápidos porque los dientes pueden moverse por sí solos sin necesidad de ser ajustados. Esto causa menos fricción y presión en las piezas, por lo que el movimiento es menos doloroso. También es más fácil mantener los brackets limpios. El hecho de hacer menos visitas al dentista significa que ahorrarás tiempo y dinero.

En Centre Odontològic Idzi contamos con un gran equipo de profesionales que te guiará y atenderá sin compromiso.